martes, 28 de junio de 2011

CURSO DE VERANO DE AJEDREZ.

CURSO DE VERANO DE AJEDREZ

La Escuela de Ajedrez Kasparov te invita a inscribirte a sus Cursos de Verano 2011, los cuales se realizaran del 11 de julio al 5 de agosto y del 8 al 19 de agosto, en los siguientes horarios:

Dirigidos a niños de 5 en adelante. Duración de clase de 60 minutos.

· Horario matutino: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 hrs.

· Horario vespertino: lunes a viernes de 17:00 a 18:00 hrs.

Te esperamos en Pera #330 en el Fracc. La Huerta. Mayores informes al Cel. 44 31 39 74 21, o al correo: baltied@yahoo.com.mx.



--
Biol. Eduardo Baltierra Trejo
baltied@yahoo.com.mx
baltied@hotmai.com
ce: 4431397421

domingo, 26 de junio de 2011

Alan turin y Ajedrez.

UTILIDAD DE AJEDREZ (CLICK PARA ESCUCHAR LA PLATICA.)
Leontxo García nos cuenta la triste historia del padre de la informática que también era ajedrecista. Asimismo dedica unos minutos de su espacio a hablar de la utilidad del ajedrez para integrar socialmente a niños autistas y con síndrome de Asperger (26/06/11).

A Alan Turing se le considera uno de los padres de la informatica. Su contribucion al mundo fue enorme, y los suyos se lo pagaron... de la peor forma posible: obligandole a quitarse la vida a causa de algo tan increible como ser homosexual... Su historia... no tiene desperdicio.

La gran historia de Turing comienza en 1938, año del estreno de Blancanieves y los siete enanitos, pelicula que le fascinaba hasta el punto de irla a ver regularmente al cine. Tambien ese año empezo a trabajar en Bletchley Park, un lugar misterioso, del que Alan solo decia que trabajaba con muchas mujeres, decenas de mujeres.

Aparte de mujeres, alli trabajaban fisicos, matematicos, tecnicos e ingenieros, los mas brillantes del mundo. Junto a ellos, jugadores de ajedrez, de bridge y hasta los ganadores de los concursos de crucigramas que publicaba The Times. Y es que en ese lugar fue donde el servicio de inteligencia britanico establecio su unidad criptografica. Alli estaban los hombres encargados de romper los codigos secretos alemanes y japoneses.


La labor de Turing durante los años de la guerra fue, sin duda, la que más contribuyó a supremacía aliada frente al eje en cuestiones de criptoanálisis. Si el Profe no fue decisivo para la victoria aliada, es seguro que sin él esta victoria habría tardado bastante más en llegar. Tras la guerra, Turing se embarcó en el proyecto de construir el primer computador digital. Sin embargo, su poca labia y su apariencia desaliñada le sirvieron de poca ayuda a la hora de conseguir subvenciones siendo un proyecto de John Von Neumann el que finalmente se llevó a cabo. Hoy en día los ordenadores que usamos son evoluciones, todos ellos, de la máquina de Neumann, no de la de Turing. Sin embargo, aunque Neumann pudo diseñar y construir su máquina gracias a las ideas de Turing, las contribuciones de éste no fueron reconocidas hasta la década de los noventa.

A Turing pareció importarle poco que fuera el diseño de Newman y no el suyo el que fue llevado a la práctica finalmente. Lo importante era que la Maquina se podía construir; así que inmediatamente Turing dio el paso siguiente. Los últimos artículos de Turing son perfectamente vigentes hoy día y se centran en la cuestión de la inteligencia artificial. Para Turing la solución al problema de si una Maquina de Turing podría desarrollar la inteligencia consistía en resolver otra pregunta: ¿es el cerebro humano una Máquina de Turing? Estos artículos eran enormemente avanzados y Turing manejaba conceptos e ideas que abrían nuevos campos completos de investigación. En uno de ellos es donde podemos encontrar su famoso test de Turing para determinar si una máquina es inteligente. Pero por desgracia su carrera tuvo un final inesperado.



miércoles, 15 de junio de 2011

III Campeonato Universitario FNERRR 2011


Termino el III Campeonato Universitario FNERRR 2011, en el que hubo una participación de 60 ajedrecistas.

La sorpresa del torneo la dió el ajedrecista ruso Garaev Moubaris, quien tras 4 triunfos consecutivos aseguro el primer lugar del torneo, seguido por Lenin González, Alejandro Waldo y Efren Abarca con 3.5. En la categoria novatos el ganador fue Juan Antonio López Gutierrez seguido de Flavio Waldo ambos con 4.5 puntos y tercer puesto para Artemio Barragàn. La mejor femenil fue Estefania González y el mejor de casas Espartaco Luis Garcia.


La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez se ha mostrado muy interesada en seguir apoyando el deporte ciencia al que consideran un pilar dentro de su programa de actividades deportivas y culturales por lo que seguiran trabajando en conjunto con la Asociación Estatal de Ajedrez José Ma. Morelos para su difusión entre jovenes y niños.



ATTE


--
Biol. Eduardo Baltierra Trejo



Eli vs Garaev M
Eli en otra posiciòn
Noe vs Lenin.

viernes, 3 de junio de 2011

II Torneo estatal de Ajedrez en Uruapan.

El Comite juvenil Democratico de Izquierda (COJDEI) llevo acabo el II Torneo estatal de Ajedrez por motivo del 22 aniversario del PRD, el cual dio inicio a las 10:00 hrs con la presencia del presidente del consejo municipal del PRD el Ing. Jose manuel gallardo Soberano.

Hubo dos categorias una Infantil y la otra Libre, cabe mencionar que en ambas categorias asistieron campeones municipales, Regionales, Maestros Estatales, Nacionales y Representantes Estatales Nacionales y continentales.

No nos resta mas que Agradecerle al Maestro Leoel Godoy Rangel Gobernador del Estado de Michoacan, a Marco Antonio Lagunas Vazquez ex-presidente Municipal, al Lic. Uriel Lopez Paredes Diputado Federal, a la Lic. gabriela Molina Diputada Local, al Lic. Ramses Sandoval Secretario del Comite Ejecutivo Estatal del PRD, al Lic. Enrique Bautista Villegas Diputado Local con Licencia, al Ing. Silvano Aureoles Conejo Senador de la Republica con Licencia, al Comite Ejecutivo Estatal del PRD, al Comite Ejecutivo Municipal del PRD y en especial a los Participantes que hacen el esfuerzo por asistir a este tipo de eventos.

Quiero comentar que tuvimos asistentes de Morelia, Querendaro, Zamora, Apatzingan, Uruapan, Patzcuaro, Paracho, entre otros Municipios.

La clausura se realizo a las 17:30 hrs. con la satisfaccion de que fue un torneo con alto grado de competitividad.




Categoria Libre.

1.-Humberto Hernandez Belmontez.
2.-Oscar Labra Lopez.
3.-Alejandro Waldo Zalapa.


Categoria M-15.


1.-Omar Molina Mendoza.

2.-Diego Dario Hernandez Ibarra.

3.-Josue de la Cerda Damian.