lunes, 27 de octubre de 2008

Cancelación del Torneo Internacional de Ajedrez Linares

Que no se pierda el recurso de forma volátil cada año; hay que priorizar, señaló el alcalde
Preferible invertir en infraestructura que en el Torneo de Ajedrez de Linares: Vallejo Figueroa

Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo inauguraron la temporada de futbol amateur Foto: LA JORNADA MICHOACAN
“Preferible que se aplique en infraestructura deportiva el recurso que se destina al Torneo de Ajedrez de Linares (que se realiza en Morelia), y no que se pierda de forma volátil cada año”, destacó el alcalde Fausto Vallejo Figueroa, quien expresó que no le resta importancia a este evento de talla internacional, pero es necesario priorizar.
En entrevista, después de inaugurar junto con el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, la Liga Municipal de Futbol Amateur en el estadio Venustiano Carranza de esta ciudad, Vallejo Figueroa expresó que es importante continuar construyendo infraestructura deportiva en el municipio.
Al ser cuestionado sobre la cancelación del Torneo Internacional de Ajedrez Linares, extensión Morelia, el edil respondió: “es preferible que se aplique en infraestructura deportiva el recurso que se destina a este evento, y no que se pierda de forma volátil cada año”.
De la misma forma comentó que se tendrá que revisar los recursos con los que cuenta la administración municipal para analizar si lleva a cabo el Torneo Iberoamericano de Ajedrez, ya que lo importante es ofrecer más infraestructura donde los morelianos puedan practicar algún deporte, “y no se invierta en eventos que sólo ocurren una vez al año; debo aclarar que no se le resta importancia a estos dos torneos internacionales, pero hay prioridades”, dijo.
En cuanto a los apoyos al deporte local, señaló que desde la pasada administración que presidió ha apoyado a las ligas municipales, en las cuales es necesario seguir invirtiendo, por lo que se abrirán nuevos espacios deportivos como el que se va a construir al norte de la ciudad, con la ciclopista, así como la recuperación de los ductos de Pemex que se encuentran en esa zona; obra que se llevará a cabo con apoyo del gobierno estatal.
El alcalde señaló que ya recibió recursos para dicha obra, por lo que el gobierno municipal recibirá en comodato dicha zona federal para la construcción de la ciclopista, además de la trotapista de siete kilómetros que se ubicará alrededor del Bosque Cuauhtémoc, así como la compra de tres hectáreas en la comunidad de Cuto de la Esperanza para la construcción de una unidad deportiva.
Referente a la construcción de la pista atlética en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, mencionó que ya inició la obra con recursos de la federación que gestionó el regidor priísta Gabriel Prado, también presidente de la Liga Municipal de Fútbol y que estará lista para este mismo año.
Fuente:La Jornada Michoacan.
Que lastima, pero no entiendo si la prioridad es invertir en infraestructura deportiva, por que analizar si hacen el Torneo Iberoamericano, que yo recuerde no eh visto un torneo con apoyo del Municipio y de ninguna asociación.
Recuerden que el Ajedrez también es deporte.
Que hay para el ajedrez?
R:Tristemente no hay nada, los que quieren manejar el ajedrez en el estado, no tienen como fin el bien del juego ciencia, No eh visto nada por parte de la Asociación de ajedrez, que según existe, a yo pague mi afiliación y no me sirvio de nada, ni para el nacional , me toco pagar derecho me llego tarde la credencial(se quedo dormido Erick que tenia que darme la credencial mmmmm.).

No hay comentarios: