jueves, 11 de diciembre de 2008

PREMIAN AJEDREZ POR EQUIPOS.

Con la presencia de ajedrecistas de todo el estado se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del XI Torneo de la Liga Michoacana de Ajedrez, en donde los equipos de Chess Dark y de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se coronaron en Primera y Segunda Fuerza, respectivamente, en un evento que tuvo como sede las instalaciones de Museo del Estado de Morelia.
Integrantes de los 30 conjuntos que vieron acción en la presente edición de este tradicional torneo, se dieron cita en Museo del Estado para formar parte de esta ceremonia mediante la cual se entregaron los respectivos premios a los ganadores tanto de Primera como de Segunda Fuerza, y se clausuraron las actividades de la presente edición, al mando del ajedrecista y organizador del evento, Jesús Isarrarás.
Autoridades estatales como el Asesor de la Secretaría de los Jóvenes en Michoacán, Misael García; Pablo Aguilar Balboa, Director de la Preparatoria “José Vasconcelos”; junto con José Ángel Avilés Argüello, Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM); y el actual campeón estatal de ajedrez, Lenin González Arroyo, acompañaron a Isarrarás en este acto de clausura y premiación de la liga.
En su intervención, el también autor de libros de ajedrez, Jesús Isarrarás, destacó la importancia de esta edición 11 de la Liga Michoacana, la cual indicó, tuvo un gran incremento con la participación de equipos del interior del estado. “Yo estoy feliz porque tuvimos récord de participación con 12 de Primera División y 18 de Segunda; estoy feliz porque hay tres equipos de Ciudad Hidalgo, tres de Tarímbaro y por primera vez tuvimos 6 equipos de fuera de Morelia. Ha habido apoyo de grandes instituciones y creo que va a crecer mucho más, para la próxima edición hay incluso la posibilidad de que se integren equipos de Guanajuato, así que se vienen muchos proyectos para esta liga y también hay interés por parte de otros equipos del interior del estado”, comentó.
Isarrarás hizo un llamado a los ajedrecistas michoacanos para que pese a la ausencia el próximo año del Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Morelia- Linares, se comprometan a darle continuidad a la promoción del juego ciencia en el estado. “El ajedrez en nuestro estado tuvo un gran avance con el Torneo Internacional de Linares y ahora que no lo vemos a tener, por lo menos este año, los ajedrecistas michoacanos tenemos que comprometernos a continuar con esta labor, a hacer nuestro propio Linares, a no dejar caer toda esta promoción que nos dejó el torneo y esa labor la podemos hacer nosotros, pero unidos”, aseveró.
Chess Dark, de manos del Maestro Nacional Alejandro Waldo, recibió su trofeo de máximo ganador en lo que se refiere a Primera Fuerza, categoría en la que Coalición Físico-Pioneros fue segundo, Imperio Manchester Solorio, tercero y Ciudad Hidalgo, cuarto.
“Es un primer lugar muy importante porque es una rivalidad buena con otros compañeros y para nosotros era una cuestión de orgullo el ganar este torneo ante los rivales de siempre que es Coalición Físico-matemáticas”, destacó Waldo.
En lo que se refiere a Segunda Fuerza, el cetro fue para la Facultad de Economía de la UMSNH, resultado que le otorgó su ascenso a Primera División para el próximo año; Dajjecia fue subcampeón, a la vez que Cinépolis, fue tercero.
“Nos sentimos muy contentos. Tuvimos mucho apoyo de nuestra facultad, de nuestros compañeros de la escuela, estamos muy contentos de haber participamos, es la primera vez que competimos y afortunadamente quedamos en primer lugar; ahora ya subimos a Primera Fuerza y vamos a ver cómo nos va”, declaró Óscar Labra.
Fuente: la voz de Michoacan, Sara Pulido.

No hay comentarios: