sábado, 22 de agosto de 2009

Ajedrez en mexico.

En ajedrez en México vi. Lo que escribió Abed Muñoz sobre los ajedrecistas que fueron al panamericano en Argentina, La FENAMAC no mando un delegado, esto quiere decir que dicho evento no era muy importante. Parece que el argumento es por la influenza HINI.
Si esto fuera la razón entonces hay una interrogante:

1.- ¿Por que la FENAMAC les dio el aval para participar en el Panamericano?

Como siempre en mucho de los casos los que dan la cara en el ajedrez son los padres que confían en ellos, los participantes parece ser que fueron por cuenta propia, dinero de los padres, con apoyo de alguna empresa etc.

Ahora dando clic en un blog veo algo. Nuestro presidente de la asociación Michoacana informa que luego de un mes de gestionar logro conseguir el aval para José Santos por ser un caso especial. http://acamac.blogspot.com/2009/08/un-michoacano-tiene-el-aval-para.html

Tan complicado es obtener un aval de una federación, donde esta no va hacer ningún gasto de transporte, alimentación ni hospedaje, En lo personal es algo ridículo.

Esto es lo que dice la convocatoria del XX FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2009.

Características: Torneo Abierto, cada Federación Nacional podrá inscribir los ajedrecistas que desee. Todo participante deberá exhibir la autorización de su Federación, la cual deberá estar reconocida por la FIDE.

No hay comentarios: