miércoles, 18 de noviembre de 2009

SE SUSPENDE CARLOS TORRE REPETTO 2009

Lamentable navegar en Internet, ver que el Carlos Torre Repetto 2009, se suspende por falta de apoyo económico, el mejor torneo del país y de los mas importantes de Latinoamérica.

DIARIO DE YUCATAN.
12/11/2009
Era bola cantada: el jaque mate al Torneo “Carlos Torre Repetto, In Memóriam” se esperaba.Anoche, el Comité Organizador, que encabeza Alejandro Preve Castro, confirmó que la edición 2009 del torneo ajedrecístico más importante del país no se jugará debido al poco apoyo económico logrado.Aunque el sábado pasado se dijo que siempre sí se jugaría, anoche se informó que, luego de una reunión con el Instituto del Deporte de Yucatán, sólo se obtuvo un apoyo de 200 mil pesos. En la reunión estuvieron Porfirio Trejo Zozaya, director del IDEY, y Alejandro Preve Castro y Javier Herrera Aussin, por la parte ajedrecista, y se trató de la gestión de los recursos.Se supo que de los 200 mil pesos ofrecidos 100 mil iban a ser aportados ahora y la otra parte en diciembre, durante el torneo.“Dada la cercanía con el evento, y ante la situación económica por la que se atraviesa tanto en el contexto estatal como en el nacional, y al no contar con el apoyo de otros organismos como la Conade, la Federación Mexicana de Ajedrez y el Ayuntamiento de Mérida, nos vemos en la necesidad de cancelar esta edición, comprometiéndonos a trabajar desde el día de hoy para el próximo año a través del patronato”, dice un comunicado de prensa enviado por Preve Castro, presidente del comité organizador, y Medina Aussín, presidente de la Asociación del deporte ciencia.“Una pena, una verdadera pena”, dijo anoche al Diario el Gran Maestro yucateco Manuel León Hoyos, consultado sobre la cancelación del torneo. “¡Qué lástima que ocurra esto!”, señaló León, asiduo competidor en este evento y quien tenía posibilidades de ganarlo en la edición 2009.El Carlos Torre Repetto, dice el boletín enviado anoche, es evento de talla internacional, formadora e impulsora de grandes talentos nacionales y latinoamericanos, el cual ha otorgado más normas en la historia de México de Gran Maestro, maestro internacional, árbitro internacional, entre otros puntos.
FUENTE:http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0413000000$4189833&f=20091112

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro Waldo está más preocupado por el Torneo de Yucatán que por el Campeonato Estatal Abierto de Michoacán y el Campeonato Absoluto Michoacano.

¡Ponte las pilas Príncipe de París y di algo en el Blog sobre las razones por las cuales no se han hecho dichos torneos!

Es más grave que Michoacán no tenga en el 2009 Campeón Estatal Varonil y Femenil.

Anónimo dijo...

No personalises Príncipe de París. Erick Aviles obligado a haser los torneos mencionados. Tú no eres el Presidente. Si hases torneos privados muy tu gusto, pero la asociacion esta federada a la FENAMAC y por ende resibe recursos publicos. Dinero del pueblo. Los trebejos queremos jugarlo sin importar quien lo gane. Ni Chicarrón ni tú tienen balides ofisial para hacer torneos abalados por la FENAMAC, solo el Erick. Asi que deja de handar protejiendo al Aviles. En todos los deportes federados se hasen los torneos estatales, en ajedrez iguanas ranas deve haserce.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente el torneo Carlos Torre era para los GMs e IMs. El torneo duraba muchos días y por lo tanto, era muy caro.
Si regresa, deberían hacerlo para los mexicanos y que dure cuatro o cinco días máximo; no se vale poner días de descanso, no es verdad que sean obligatorios para un torneo con normas.