sábado, 6 de marzo de 2010

Primer Campeonato Estatal Abierto “Luis Donaldo Colosio”

El Partido Revolucionario Institucional
y
la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.,
con apoyo del Miravete Chess Club

convocan
al Primer Campeonato Estatal Abierto “Luis Donaldo Colosio”Bajo las siguientes

bases:

1.- Participantes.Podrán participar todos los ajedrecistas de nacionalidad mexicana.
2.- Fecha y Sede. El torneo se realizará los días 19,20, 21 y 23 de marzo del 2010 en la Sede del PRI Estatal, ubicada en Gigante de CointzioNo. 125, Col. Eucalipto, Morelia Michoacán.
3.- Categorías.
I. Primera Fuerza (más de 1,700 puntos de rating nacional)
II. Segunda Fuerza (entre 1699 y 1400 puntos de rating nacional.
III. Tercera Fuerza (menos de 1400 puntos de rating nacional y no clasificados)
IV. Sub – 18 (nacidos después del 1 de enero de 1992)
V. Sub -16 (nacidos después del 1 de enero de 1994)
VI. Sub -14 (nacidos después del 1 de enero de 1996)
VII. Sub -12 (nacidos después del 1 de enero de 1998)
VIII. Sub -10 (nacidos después del 1 de enero de 2000)
IX. Sub – 8 (nacidos después del 1 de enero de 2002)
X. Femenil (Categoría patrocinada por el Miravete Chess Club)
4.- Modalidades y Sistema de Competencia.Se jugará por rama y categoría modalidad ajedrez clásico, sistema suizo a 5 rondas, con tiempo de reflexión de 120minutos por competidor para terminar la partida, con un tiempo de espera de 5 minutos a partir de la hora programada para el comienzo de cada ronda, transcurrido este tiempo se declarara incomparecencia. Una incomparecencia serácausa de baja del torneo, a no ser que sea notificada previamente al árbitro de su categoría antes de que se realice elsiguiente pareo.
5.- Desempates: De conformidad al Reglamento de la FIDE en el siguiente orden:1. Solkoff.2. Acumulativo.3. Harness4. Menor edad (deberán presentar su CURP para acreditarse).
6.- Requisitos para la inscripción de los deportistas:• Cubrir la cuota de inscripción al torneo, que es de $100.00 para jugadores que cuenten con rating nacionalparticipantes en Primera, Segunda y Tercera Fuerza, y $50 para el resto de los competidores. Credencial de SIRED, que en caso de no contar con ella, se podrá tramitar en el lugar de inscripción, con un costode $100.00• CURP (para corroborar edad) e identificación oficial con fotografía (para corroborar identidad en caso de que lessea requerida)
7.- Inscripciones y Informes al teléfono 4431-733080 y por el correo electrónico ajedrezenmichoacan@gmail.com. Inscripciones en el lugardel evento, el viernes 19 de marzo a partir de las 14:30 horas. Podrán solicitarse hasta dos byes de 0.5 puntos porjugador hasta la tercera ronda el cual tendrá un costo unitario de $75.00.
8.- Calendario de Juego.
Ronda 1: Viernes 19 16:30 horas
Ronda 2: Sábado 20 09:00 horas
Ronda 3: Sábado 20 16:30 horas
Ronda 4: Domingo 21 09:00 horas
Ronda 5: Domingo 21 16:00 horas
Torneo de Campeón de Campeones:
"Habrá un torneo adicional denominado Campeón de Campeones, el martes 23 de marzo, en el cual la participación será completamente gratuita, para todos los campeones de las diferentes categorías (estamos considerando invitar también a los subcampeones). La finalidad es, aparte de convivir y enmarcar la premiación con un evento de ajedrez, reconocer las competencias de todos los campeones, a la par que foguear a los juveniles con la interacción ajedrecística con jugadores más fuertes, en el marco del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez. Se jugarán, por ser un día hábil, partidas blitz y se procurará que se jueguen la mayor cantidad de encuentros posibles por jugador, en un horario vespertino. Al terminar el citado torneo se realizará la premiación. Atentamente, Dr. Horacio Erik Avilés Martínez"

9.- Reglamentos.Se aplicara el vigente de la FIDE, así como el reglamento general de participación y la presente convocatoria.
10.- Jueces y Árbitros.Serán designados y/o avalados por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.
11.- Equipo de Juego.Todos los participantes deberán traer juego y de ser posible reloj de ajedrez, no asumiendo la organizaciónresponsabilidad por falta de estos.
12.- Jurado de Apelación.El jurado de apelación será conformado en la junta previa y se integrará de la siguiente manera:•1 representante de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.•1 representante del PRI estatal.•1 árbitro•1 jugador de Primera y 1 jugador de Segunda Fuerza.
13.- Protestas En caso de alguna protesta, se deberán depositar $ 1,000.00, si no procede no le será devuelto el depósito. La protestadeberá presentarse ante el árbitro central del torneo y jurado de apelación.
14.- Transitorios.
a) Si por la cantidad de participantes hubiera que ajustar el número de rondas, sistema de competencia y tipo dedesempate en alguna categoría o rama se comunicará de ser posible al inicio de la 1ª. Ronda.
b) Únicamente podrán permanecer en el área de juego los participantes, árbitros y auxiliares, miembros del ComitéOrganizador, jurado de apelación e invitados especiales (en caso de que los hubiera).f) Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador, cuyo fallo será final einapelable.


Atentamente.


Lic. Mauricio Montoya Manzo.
Presidente del Comité
Directivo Estatal del PRI en Michoacán.
Dr. Horacio Erik Avilés.
Presidente de la ACAMAC.

.

No hay comentarios: