jueves, 24 de marzo de 2011

Torneo Promocional de Ajedrez "Luis Donaldo Colosio"‏

Se Realizó Exitoso Torneo de Ajedrez y premiación del
Campeonato Estatal Cerrado.


En el contexto del XVII aniversario luctuoso del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, se realizó un torneo de ajedrez rápido bajo el Sistema Suizo a cinco rondas que contó con la asistencia de veintidós jugadores, realizándose partidas con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador, en donde el M.FIDE Lenin González Arroyo y Efrén Abarca Guzmán validaron los resultados obtenidos en el Campeonato Estatal Cerrado 2010, colocándose en la primera y segunda posiciones, siendo escoltados por Moisés Duarte Zepeda y Daniel Solorio Valderrama.
La actual Campeona Estatal 2010 Estefanía González Arroyo fue la mujer mejor clasificada, seguida por Larissa Minero García, a quien derrotó en partida individual. El jugador infantil con mejor desempeño fue Omar Molina Mendoza, quien acumuló tres de cinco puntos posibles, cayendo en su última partida contra el campeón.
Acto seguido, se realizó la premiación del Campeonato Estatal Cerrado 2010, en el cual ocuparon los tres primeros lugares el Maestro FIDE Lenin González Arroyo, Efrén Abarca Guzmán y Noé Solorio Valderrama, quienes se hicieron acreedores al pago de la inscripción y traslado para participar en el Campeonato Nacional Abierto 2011, a celebrarse en Toluca, Estado de México a partir del 19 de abril.
Para la premiación se contó con la presencia del Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. Agustín Trujillo Iñiguez, quien ratificó su apoyo al ajedrez michoacano para realizar el Campeonato Estatal Abierto 2011, a arrancar el mes de abril en la misma sede, con altas expectativas en premiación, participación y nivel de juego.
Asimismo, estuvo presente el Mtro. Miguel Ángel García Meza, Secretario del Deporte del PRI, quien reiteró la disposición a continuar apoyando al ajedrez en la entidad. En la misma línea se pronunció el M.V.Z. Víctor Manuel Valencia Oropeza, lider Estatal del Movimiento Territorial, organismo partidista que fundara el extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta.
La ceremonia concluyó con la participación del Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., quien agradeció las facilidades brindadas a los ajedrecistas michoacanos para realizar competiciones oficiales que robustecen el deporte organizado en sus vertientes social, selectivo y de alto rendimiento, que permiten posicionar mejor a Michoacán en las competencias nacionales tales como la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil y el Campeonato Nacional Abierto. (Erik Avilés.)

No hay comentarios: