martes, 12 de febrero de 2008

Mi primer Torre

TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ GM CARLOS TORRE REPETTO IN MEMORIAM.


Waldo. Omar y Leon, Antes de salir.

Bueno esta historia fue padre, todo empezó un día que iba al club de Chucho, para esas fechas había programado un torneo en el club y fui a jugarlo, pero para esa tarde ni sabíamos si habría torneo, el organizador no llegaba todavía.
En el club estaba el León (Alejandro Gonzáles), nos pusimos a jugar pimpones, el comento mañana empieza el torneo de Mérida tenia ganas de ir, solo le dije pues hubieras dicho antes, a horita solo en avión llegamos y pues no creo será para el otro año. Poco tiempo después llego Raúl Omar y empezó a decirme que Waldo vamos, de tanto decirme tome la palabra y les dije pues vamos, los que nos escuchaban decían que estábamos locos, recuerdo que estaba el eli, lenin etc.
Después de visitar la casa del León y del Omar para ver si les daban permiso, yo hable a mi casa a decir que iba a Mérida que me mandaran dinero je.
Total después de todo un caos quedamos de salir el viernes 13 de 1997 a las 3:00 AM. Ya en la central salimos para el DF, unas horas después nos trasladamos al aeropuerto, ahí el problema fue a que horas salir solo una salida en la mañana, no alcanzamos por que no sabíamos.
Por que preocuparse, se acordaran de mi.

Salimos ah Mérida el viernes 13 a las 4:30 PM, nunca habíamos ido a Mérida, lo bueno de todo esto que habíamos gastado nuestro dinero en el avión y lo que quedaba para inscribirnos, nuestra pregunta era como le íbamos hacer para el hospedaje y las comidas, je eso fue el problema sin resolver una aventura.
6:00 PM llegamos a Mérida Yucatán, teníamos prisa la ronda empezaba ah esa hora y aun no estábamos escritos, abordamos un taxi y le pedimos que nos llevara, al Centro cultural del Niño yucateco al llegar corrimos ah inscribirnos pero entramos en el segundo pareo, recuerdo que estábamos ahí y nos quedamos serios en eso el León, se me acerca, pregunta y ahora. Me empecé a reír pues no se haber que hacemos je.
Un señor, nos ve se acerca y pregunto (Héctor León Pimentel): de donde vienes?
Waldo: De Michoacán
Señor: de que parte de Michoacán?
Waldo: de Paris je, bueno de Paracho y mis amigos de Morelia.
Señor: ah y no me conoces, eres de donde hacen las guitarras. De que familia eres?
Waldo. Pues si, pues mi papa es Reynaldo Waldo Y Ma. Guadalupe Zalapa Caballero.
Y en eso algo que no creíamos el señor medio una llave.
Señor: Mira, toma esta llave es de un departamento que se encuentra en Progreso esta a media hora de aquí terminando la ronda, habrá un camión que los llevara para ese lugar, se registran y todos los días van a llevarlos y traerlos.
Waldo: Pues recibí la llave y le pregunte que cuanto costaba.
Señor: Luego vemos eso, nos vemos.
León: lo conoces ahora que, no dijo cuanto va cobrar.
Waldo. No pero pues ahí traemos al Omar.

Progreso día de descanso.

Bueno la primera ronda todos ganamos, el camión estaba a fuera nos fuimos a Progreso, al llegar pues no estaban tan mal los departamentos tenían dos cuartos, cocina, baño y refrigerador y vista al mar no estaba mal.
El hospedaje estaba resuelto sufrimos los tres primeros días para comer pues no teníamos mucho dinero apenas para comer en un lugar que pedías una cerveza y te daban mucha botana je, íbamos al banco y pensé que ya se habían olvidado de mi, el lunes por la tarde todo cambio pues se acordaron de nosotros y toda la aventura fue padre y es algo que siempre va estar en mi recuerdos, al final el papa de Manuel se porto muy buena onda con nosotros ahí conocimos ah Manuel león, el regreso fue cruel pues no sabíamos que no había salidas, hasta el 23 de diciembre en la noche, el camión en el que íbamos a salir, nos ganaron y ya no alcanzamos lugar hasta el siguiente, ( que después nos enteramos que ese camión se accidento y murieron casi todos solo tres sobrevivieron) ya de regreso llegamos tarde a la central a México, pasamos la Navidad en la central je algo chistoso.

CECUNY, Lorena, Waldo.

Waldo,Amador Rodriguez y Omar.

Bueno esta aventura tiene muchas anécdotas pero es lo mas breve, pasaron muchas cosas padres, como un torneo que hicimos para ganar dinero y fuimos coyoteados por unos niños, entre ellos había hecho llorar al capo je.
También ese día que esperamos a que saliera el camión a Progreso, tardamos mas de dos horas por que aun faltaba uno por terminar que al final le dieron mate je.

Media noche, era navidad con Omar en la central.

El torneo lo gano GMs Jesús Nogueira Cubano.

No hay comentarios: