jueves, 15 de mayo de 2008

LOS EQUIPOS FUERTES DE LA LIGA.

Después de un pequeño descanso, la liga vuelve a sus enfrentamientos, donde los favoritos Chessdark, Coalición Físico-Pioneros, Imperio M Solorio Luís C Chávez y Status Café, llevan un camino perfecto en puntos.
Es grave que el Status Café se pase del rating permitido?
Mmm pues eso depende de cada equipo, en lo personal Chessdark no tiene problema con eso, pero un equipo fuerte como Físico Matemáticas fue afectado por esa regla, entonces se debe respetar el reglamento. El equipo de físico tenían un promedio de 1962 que los obligo a desintegrarse, lo cual fue un fuerte golpe para dicho equipo, aunque se reforzaron muy bien, no cuenta con José Luis Venegas que es difícil de suplir, considerando que es de los mejores jugadores que tiene Michoacán.
El Status Café se tiene con un rating promedio de 1950, que en lo personal recomiendo al que hizo el promedio un repaso a sus apuntes de tercero de primaria, el rating real del Status es de 1958.
Según el reglamento de la XI LIGA DE AJEDREZ dice:
D) Para los equipos de primera división que realicen cambios, el Elo promedio de los 4 jugadores mejor clasificados hasta el inicio del mes de marzo de 2008 será de 1950 como máximo. Si un equipo que haya participado en el pasado torneo tiene un Elo mayor, podrá realizar cambios o introducir nuevos jugadores, pero ajustándose al Elo requerido (1950).

Bueno la verdad esto no es complejo simplemente se debe respetar el reglamento y punto, por lo que el Status tiene que modificar su alineación.
Ahora estaría interesante que si la regla no se respeta, entonces propongo que la alineación que uno presente como equipo sea al azar y no por orden de rating.

Nos vemos el domingo, en estas dos rondas un favorito quedara fuera.

No hay comentarios: