sábado, 23 de enero de 2010

El Taller ´´La ventaja del Ajedrez¨

Ramón Huertas Sorís nació en Báez, Cuba el 12 de mayo de 1951. Graduado universitario en Pedagogía de la Química y en postgrados de Inmunología y Bioquímica ; como jugador activo es Maestro Internacional desde 1982 y fue integrante de la preselección nacional cubana (1982-1985), con participación en numerosos torneos internacionales. Su vinculación con la docencia y el entrenamiento ajedrecístico se inició en 1970, contemplando a numerosos campeones de Cuba, en las ramas juvenil y mayores, de uno y otro sexo.
Internacionalmente, su actividad como entrenador se ha manifestado en eventos ajedrecísticos a nivel panamericano, interzonal y mundial.
Entrenador del equipo nacional juvenil de Cuba (1985-1998) con alumnos de la talla del GM Walter Arencibia, campeón mundial juvenil en 1986, ha brindado asesoría técnica en Costa Rica, España y México, donde actualmente es director técnico de la Escuela de Desarrollo y Alto Rendimiento de Ajedrez en Yucatán y el Sureste (EDARAYS) Carlos Torre Repetto.
Autor del libro "Metodología para la enseñanza y el entrenamiento en Ajedrez", sostiene la tesis de la necesidad de sistematizar el conocimiento sobre ajedrez para hacer realidad su didáctica específica.Plantea que el ajedrez en las escuelas debe abordarse en principio, como un lenguaje para impartir la pedagogía curricular en la formación y desarrollo de profesionales de la docencia.
El taller La ventaja del Ajedrez, para ajedrecistas todo un gran evento, el taller tuvo algunos retrasos y dio inicio a las 10:00 am y finalizo a las 7:30 pm, En lo general muchos ajedrecistas se fueron con una buena experiencia, una forma distinta de valorar la posiciones en el ajedrez, como la forma de pensar, esperemos que muy pronto se vuelva a dar un evento como estos que hacen falta en Michoacán.
MI Ramon Huerta y Monica I.
Chucho,MI Ramon, Monica y Enrique Cortés.
MI Ramon Huerta y Enrique Cortés.


Entrega de contancias.


No hay comentarios: