lunes, 18 de enero de 2010

Resultados del torneo Universitario 2010.

El nicolaita Oscar Labra se aseguró el campeonato universitario, al terminar invicto en el evento, Daniel López Sánchez se alzó con el segundo lugar y el tercero Juan José Rivas.
Una victoria importante para Oscar que empieza con el pie derecho este 2010, mal resultado para Rivas que fue sorprendido por Daniel Lopez.



OSCAR LABRA CAMPEÓN UNIVERSITARIO 2010.


vista del torneo.



AJEDRECISTAS NUEVOS.

Oscar Labra al fondo.


Al fondo el arbitro Mariana Solis.


EN EL JUEGO-CIENCIA GANÓ ÓSCAR LABRA, SEGUIDO DE DANIEL LÓPEZ, DE ECONOMÍA.

Con 8.5 unidades, Óscar Labra, estudiante de la Facultad de Economía, se adjudicó el primer sitio
del Campeonato de Ajedrez de los XII Juegos Deportivos Nicolaitas 2010, que contó con la participaciónde 13 trebejistas en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en el
Centro Histórico de Morelia. Con la finalidad de recobrar las justas ajedrecísticas en la Máxima Casa de Estudios en la entidad, el Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que encabeza Jorge Luis Pizano Baez, celebró esta primera competencia a nivel interno. El certamen contó con la asistencia de 13 atletas del tablero, 11 hombres y solamente dos mujeres, todos procedentes de las facultades de Economía, Físico-Matemáticas, Biología, y la prepa sede.
Por el número de competidores, se decidió que el sistema de juego sería en base a Round Robin,
o dos contra todos, en donde luego de 9 rondas, el triunfo en la categoría varonil fue para Óscar
Labra, de la facultad de Economía, quien demostró su poderío en el ajedrez estatal, al obtener la
victoria con 8.5 unidades. Labra venció a Juan José Rivas, además de Francisco Javier Ruiz,
Víctor Rivera, José Francisco Herrera, Luis Eduardo Morales, Darwin Solís, y Víctor Delgado, mientras que pactó tablas con Daniel López, lo que le otorgó un acumulado de 8 puntos y medio y por ende el triunfo de este certamen. El segundo puesto fue para el también estudiante de
Economía, Daniel López, al igualar a Labra con 8.5 tantos, mientras que el tercero fue para el estudiante de Físico-Matemáticas, Juan José Rivas Ramírez, con 7 unidades.

SARA PULIDO,
La Voz de Michoacán

No hay comentarios: