sábado, 20 de febrero de 2010

Ajedrecistas michoacanos arrasan en la etapa regional de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

Trece de dieciséis ajedrecistas calificados a la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil en Ajedrez.

La selección michoacana consigue un resultado histórico al calificar a trece de dieciséis ajedrecistas a la etapa nacional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, 2010, obteniendo el primer lugar en cinco de las ocho categorías que estuvieron en juego.

Estefanía González Arroyo, actual campeona estatal Sub-18 logró obtener el primer lugar en la etapa regional, cediendo el segundo sitio a su coterránea Asminda Adilene Sierra Aguilera, subcampeona estatal Sub- 18 . Saraí Sosa Encarnación también logró obtener el primer lugar, calificando en tercer lugar Karen Elva Urrutia Gómez,. Asimismo, Violeta Azucena Campos Ayala y Areli Atziri Montes Caro obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en Sub -14 Femenil, ganándose con ello su pase al nacional. En Sub- 12 Femenil calificó Paulina Martínez Martínez, en primer lugar.

En Sub 18 Varonil calificaron Nestor Jaramillo Grishenkov, quien también obtuvo el primer lugar, así como Isaac Abraham Olivares Valencia, quien calificó en tercer lugar. En Sub -16 varonil calificaron José Santos Gómez García y Rafael Morales López,haciendo el 1- 2, estando pendiente el orden, debido al desempate, que ocurrirá mañana. En Sub- 14 Varonil calificó AlbertoPardo Ocaranza en tercer lugar y en Sub -12 Varonil Michoacán obtuvo el segundo lugar de las manos del jugador Alan Iván Minero García

La hegemonía se ha ido manifestando de manera creciente a favor de Michoacán, ya que en esta ocasión más del 80% de los competidores clasificaron al nacional. En el 2009 se calificó al 55% de los competidores, mientras que en el 2008, fueron el 45%.

Esto ha sido resultado de un gran esfuerzo de parte de entrenadores, profesores, padres de familia, asociación y el sector educativo, quienes han contribuido a que sea posible este resultado que augura amplias posibilidades de alcanzar medallas en la etapa Nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil.


Atentamente,
Dr. Horacio Erik Avilés Mtz
Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez en Michoacán, A.C.
www.acamac.blogspot.com

No hay comentarios: