martes, 6 de abril de 2010

POSICIONES DE PARTIDAS DEL NACIONAL QUE RECUERDO.

Algunas posiciones que recuerdo del Nacional en Monterrey, que tuvieron otros resultados por que algunos ya eran por falta de tiempo o por que simplemente el contrincante no encontró la mejor jugada.


MN Alejandro Waldo vs FM Oscar Culbeaux.

Las negras buscan el empate y después de 1….De7 2.Dd3 Dd7 3.Dd4 De7 4. Dd3 tablas.
Pero si 4.De5 De5 5.fe fg 6.hg las negras tienen problemas, según mi calculo los peones de a y b podrían detener a mi rey y su rey se comería los peones del centro pero, los peones son intocables. Solo tenía 4 minutos.

Ariadna Estrada vs Lenin Gonzalez.
La primera ronda del Nacional, Lenin González hizo un mal calculo y se complico la partida en este momento después de 1.Cc5 Td8 2.Td3 Ce7 3.Rf2 Cfd5 4.Cde4. Las negras tienen problemas, pero al final la partida termino en tablas.


Oscar Labra con negras.

La mejor jugada de Labra es 1…gf y hacer algo con los peones de a, b y c pero no parece que ayude mucho, al final Labra pierde.


Juan Antonio con negras.

Una partida donde Juan ganaba facil pero se la complico, en esta posición acaba de hacer 1…g5?? Y las negras están perdidas. El blanco cuenta con 2.Cg5! y el peón de h no lo para nadie. Pero como el Juan se encontraba en una categoría donde todo puede pasar se salvo y logro las tablas.


No hay comentarios: