domingo, 18 de abril de 2010

Semana con mucho Ajedrez.

Esta semana es de gran actividad en el ajedrez con el inicio de la Universiada Nacional 2010.

1.Donde Michoacán contara con la participación de Humberto Hernández, Héctor Maluy., Diego Armando, se clasifico para la Universiada pero no le patrocinaban todo.
Todo el calendario en:
http://universiadanacional2010.org.mx/disciplinas/ajedrez/

Abanderan a nicolaítas que participarán en Universiada Nacional.2010
Mariana García Cárdenas.
Jueves 15 de Abril.

Morelia, Michoacán.- El secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Benjamín Revuelta, abanderó a la delegación de 54 nicolaítas que participarán del 19 de abril al tres de mayo en la Universiada Nacional de la cual será sede la Universidad Autónomo de Chihuahua.El acto protocolario en el que la máxima casa de estudios le refrendó el apoyo a sus deportistas y les incitó a dar su máximo esfuerzo y contagiar de esa misma energía a más de sus compañeros, se llevó a cabo en la rectoría de la universidad.Luego de dedicarles unas cuantas palabras motivacionales a los Zorros, Benjamín Revuelta, entregó el estandarte de la Universidad al equipo femenil de basquetbol y luego salió al jardín para tomarse la foto con la delegación.En esta Universiada Nacional, la UMSNH tendrá representación en las disciplinas de basquetbol y futbol bardas femenil, así como en ajedrez, judo, karate, tenis y atletismo. Las cartas fuertes del equipo Zorro son Rosa Emma Reyna en tae kwondo, Jair Cadenas en atletismo y Humberto Hernández en ajedrez, todos ellos medallistas del año pasado en que los nicolaítas sumaron un total de cinco galardones: un oro, tres platas y un bronce.Sobre la expectativa para este año del equipo nicolaíta, el director del departamento de educación física de la Universidad, Jorge Luis Pizano Baez, comentó que se espera poder obtener al menos los cinco metales que se obtuvieron el año pasado sin mencionar el color.

2.EL martes da inicio el Pre-Nacional de Tecnológicos, donde Michoacán cuenta con la participación de jugadores como Diego Armando Martínez y Juan Antonio, como las cartas fuertes de esta entidad.

3.El viernes da inicio el duelo V Anand vs V Topalov, que será un gran encuentro, que en lo personal prefiero que gane V Anand.
El lugar del encuentro será Sofía (Bulgaria) El control de tiempo de las partidas entre Anand y Topalov será de 120 minutos para 40 movimientos, 60 minutos para las siguientes 20 jugadas y por último 15 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por movimiento, a partir del 61. Se disputarán dos partidas en dos días consecutivos, seguidos por un día de descanso. La última partida (la número 12) se jugará en principio el lunes, 10 de mayo. En el caso de que hubiese un empate, se disputaría un duelo de desempate el día 12 de mayo, tras otro día de descanso.
http://www.anand-topalov.com

No hay comentarios: