domingo, 20 de marzo de 2011

Oso campeón del torneo IJUM.

Se realizó Exitoso Torneo Promocional de Ajedrez

Con un total de cincuenta y un participantes se realizó este sábado en la Plaza “Benito Juárez” del Centro Histórico de Morelia, Michoacán el torneo de ajedrez “IJUM 2011” coorganizado por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. y el Instituto de la Juventud Moreliana, organismo que reitera de esta manera su decidido apoyo al ajedrez organizado en la entidad.

La competencia se desarrolló bajo el Sistema Suizo a cinco rondas, con tiempo de reflexión de treinta minutos por jugador para toda la partida.

A la sede del torneo se desplazaron representantes de Apatzingán, como la Campeona Estatal Sub-14, Paulina Martínez Martínez, el jugador Ricardo Belmontes Casas de Zacatecas y el jugador Angel Salvador Egea, proveniente de la provincia de Jaén, España, así como el jugador Isaac Reyes Rocha, de Querétaro, quienes demostraron sus habilidades en el deporte-ciencia durante más de cinco horas de competición.

Es de destacarse el hecho de que a pesar de haberse realizado categoría única y no haber habido limitaciones de edad para los participantes, solamente se contó con cinco jugadores mayores de treinta años, evidenciándose una vez más la vocación de la juventud michoacana hacia la práctica del ajedrez, hecho que es sustentado con los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en los últimos años.

La premiación, consistente en tres mil pesos en efectivo, repartido entre los diez mejores clasificados, así como constancias de participación para todos los presentes. El primer lugar correspondió al fuerte jugador José Luis Venegas Nateras, quien logró acumular 4.5 puntos de cinco posibles, escoltado por siete jugadores realizaron cuatro puntos, al igual que pero que en el sorteo de desempates resultó privilegiado el sistema Harness, beneficiando a Josué Isaí Sosa Encarnación, seguido por Noé Solorio Valderrama, Efrén Abarca Guzmán, Francisco Javier Mejía Domínguez, Lenin González Arroyo y Jorge Augusto Vilchez Pella, respectivamente.Cerraron la lista de premiados Jean Claude Villanueva Ramírez, quien logró 3.5 puntos y Yunuén Pavón Estrada, como femenil mejor clasificada de un total de ocho jugadoras que participaron.

Durante la ceremonia de premiación, la Lic. Andrea Neri Castellanos, Secretaria Técnica del IJUM agradeció la presencia de los jugadores y les extendió un saludo de parte de la titular del organismo, la Lic. Nelly Sastré Gasca.





Asimismo, el Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., el Dr. en Cs. Horacio Erik Avilés Martínez consideró que es un éxito continuar realizando actividades promocionales de ajedrez que refuercen el tejido social y las alternativas de desarrollo integral para la juventud michoacana, por lo que consideró de importancia estratégica para tales efectos continuar difundiendo la práctica del deporte.

Finalmente, la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. invita a participar en el Torneo de Ajedrez Rápido que se realizará en el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI el próximo martes 22 de marzo en punto de las 16:00 horas. Al finalizar el mismo, se realizará la premiación del Campeonato Estatal Cerrado 2010 y la presentación de la convocatoria del Campeonato Estatal Abierto 2011, que contará con un formato novedoso, para privilegiar el fogueo de los jugadores michoacanos ante las competencias de carácter nacional que se avecinan, como son la Etapa Nacional de Olimpiada Infantil y Juvenil, a celebrarse del 1 al 7 de mayo en Mérida, Yucatán y el Campeonato Nacional Abierto, que tendrá verificativo del 19 al 25 de abril en Toluca, Estado de México.




Dr. Horacio Erik Avilés Mtz.

No hay comentarios: